sábado, 13 de noviembre de 2010

El miedo y la duda...

Miedo... ¡Cuántas veces hemos tenido miedo de algo, sea lo que sea. Se puede tener miedo de muchas cosas, desde cosas tan simples como puede ser una animal hasta cosas que normalmente no identificamos con miedo... como puede ser la indecisión ante algo y no saber qué escoger. Miedo a no saber qué es lo mejor, miedo a equivocarnos,... 
Cuando tienes este tipo de miedos, y no sabes qué hacer, se suele recurrir a la gente de confianza para que nos ayuden con éste problema determinado. ¿Y cómo suelen ayudar? Normalmente te escuchan y dan su opinión, el problema es que en la mayoría de los casos, estos consejos no nos ayudan para nada, lo único que hacen es liarnos más y estar más dudoso aún. Es muy normal que los consejos que te den no sean neutrales, sino que están influenciados por la opinión personal, lo que haría cada uno si estuviera en tu lugar.
Pero cuando pides ayuda de este tipo, no quieres que te digan lo que haría cada uno en tu lugar, sino que sabiendo cómo eres te ayuden a encontrarte para poder buscar una solución a ese problema, a ese miedo de no saber qué hacer.
Ya estoy cansada de no saber en quién debo confiar, en confiar en alguien que luego te haga daño. Pero al mismo tiempo tampoco quiero dejar de confiar, porque no me imagino cómo podria vivir sin esa confianza...

2 comentarios:

  1. Es un problema bastante grande eso de confiar en la gente eh! :)

    A menudo damos consejos sin tener ni idea de cómo debemos actuar nosotros mismos..

    Un besazoo Raqueel :)

    ResponderEliminar
  2. Caaariiiñooo miioo!!! no sabía qe tenías un blog!! te apunto para leerte a menudo va?

    En cuanto a los consejos, tú ya sabes que yo ya no doy consejos :) simplemente te pido que seas tú misma y que cometas tus propias equivocaciones. No tengas miedo de hacerlo mal. Nosotros estaremos siempre aquí para ayudarte a recuperarte y volver a confiar en tí misma.

    ResponderEliminar